LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS
Una fosa séptica es un artilugio que se utiliza para el tratamiento primario de aguas residuales domésticas. Normalmente se utiliza en zonas alejadas o rurales. Estas fosas sépticas se deben revisar y vaciar periódicamente para su correcto funcionamiento.
¿Por qué se debe limpiar una fosa séptica?
La limpieza de fosas sépticas se deben realizar regularmente para evitar que el lodo resultante y la suciedad que termina acumulándose disminuya la capacidad de acumulación y drenaje de la fosa.
¿Cómo limpiar una fosa séptica?
Hay que tener en cuenta el uso que se le dé a la fosa séptica pero, aproximadamente cuando el nivel de lodo esté a la mitad de la fosa, debe vaciarse periódicamente parte de la fosa para poder eliminar las capas de grasas y elementos flotantes y extraer los lodos acumulados.
A la hora de limpiar, NO se debe extraer todo el lodo, solamente el 80% (aprox.) ya que es necesario algo de lodo para que la depuración vuelva a activarse una vez cerrada la fosa.
Este tipo de trabajo es aconsejable que lo realicen profesionales ya que pueden ocurrir accidentes o incluso la muerte a causa de los gases tóxicos e inflamables que contiene la fosa.
Desde Desatascos y Fosas Services ofrecemos un servicio rápido y eficaz y, en caso necesario, contamos con el servicio de urgencias 24h, preparado a cualquier hora para atender todo tipo de problema que pueda surgir.