NOTICIAS

Las noticias de la actualidad empresarial en el portal de guia-de-empresas.es

Siguenos también en redes sociales

ALTA NOTICIAS

¿ Quieres publicar una noticia y ayudar a tu posicionamiento ?

DAR DE ALTA MI NOTICIA
Sistema aerotermia

Aerotermia, el sistema de climatización más eficiente

La aerotermia permite ahorro en electricidad y además no contamina ya que se trata de un sistema de climatización sostenible y eficiente.

Europea acuerdan el plan 20-20-20

Recientemente las autoridades de la Unión Europea acuerdan el plan 20-20-20 en un intento por promover una energía más limpia que mitigue los efectos de la crisis climática irreversible debido a la sobreexplotación de combustibles tóxicos y materiales como plásticos.

La finalidad del acuerdo es crear un compromiso para lograr que en 2020 se cumplan tres objetivos principales:

  • Ahorrar en un 20% el consumo de energía mediante su eficiencia.
  • Reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 20%.
  • Promover el uso de la energía de fuentes renovables hasta un 20%.

Por otro lado, el ejecutivo propone beneficios económicos a todos aquellos hogares que deciden apostar por sistemas de autoconsumo. Estas ayudas oscilan entre los 3.000 y los 6.000 € y dependen del presupuesto que cada comunidad autónoma destine a este tipo de instalaciones.

Aerotermia y autoconsumo

La aerotermia es un sistema de climatización basado en extraer el aire ambiente y transformarlo en calor mediante una bomba de calor aerotérmica. Esto permite poder disfrutar de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria ( ACS ) mediante un sistema que garantiza la sostenibilidad.

* La bomba de calor aerotérmica funciona de manera similar a la de un aire acondicionado recogiendo el aire del exterior pasándolo posteriormente pasa por un refrigerante que intercambia la temperatura a estado gaseoso.

Calefacción y aire acodicionado con aerotermia

El sistema de climatización por aerotermia puede calentar y refrigerar la vivienda, de modo que se puede revertir el proceso para que permanezca activo durante las cuatro estaciones del año. De esta manera, su sistema se encuentra diseñado para lograr una eficiencia energética gracias al intercambio de aire que se somete a un proceso que consume lo mínimo posible.
El gran ahorro que proporciona la aerotermia (en torno al 70%) es claro, puesto la energía que extrae y obtiene del aire exterior es GRATUITA. Sólo se paga por el consumo eléctrico del 30% restante. Aunque esos valores pueden tener algunas pequeñas modificaciones en función de las características de la vivienda y de su disposición geográfica, pero su atractiva instalación es capaz de establecer el ahorro en climatización.

En resumen, la alta eficiencia energética proporcionado por un sistema de aerotermia se traduce en una reducción considerable en las facturas eléctricas mensuales, ya que se trata de un sistema que depende de las fuentes renovables e independiente de la red eléctrica habitual. Y aunque su precio inicial es un poco más caro que la media de otros sistemas de climatización conocidos, se trata de una inversión que a medio y largo plazo se va recuperando en forma de ahorro.

También te puede interesar: Aerotermia productos y precios

Tags: climatización, sistema de climatización, eficiencia energética, sostenible, aerotermia, sistema aerotermia, calefacción aerotermia, aire acondicionado aerotermia, acs aerotermia, agua caliente sanitaria aerotermia, que es la aerotermia, como funciona la aerotermia, ahorro aerotermia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EMPRESAS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?


¿QUIERES PUBLICAR UN CONTENIDO RELACIONADO CON SU EMPRESA?


VENTAJAS DEL DIRECTORIO

  • POSICIONAMIENTO

    POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

    Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.

  • DO FOLLOW

    ENLACES DOFOLLOW

    Todos nuestros enlaces son Dofollow.

  • GRATIS

    ALTA GRATIS

    Podrás dar de alta tu empresa de forma gratuita aprovechando nuestro excelente posicionamiento y con enlace dofollow a tu web.


¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.


CONTACTAR

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Guia-de-empresas.es es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

ACERCA DE

Guia-de-empresas.es es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios.

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !