Los cereales como complemento alimenticio.

NOTICIAS

Las noticias de la actualidad empresarial en el portal de guia-de-empresas.es

Siguenos también en redes sociales

ALTA NOTICIAS

¿ Quieres publicar una noticia y ayudar a tu posicionamiento ?

DAR DE ALTA MI NOTICIA
Suplementos nutricionales

Los cereales como complemento alimenticio.

Los cereales y otras semillas extraordinarias te aportan mucho más que energía. Elígelos integrales y ecológicos para aprovechar todos sus nutrientes y ventajas.

Los complementos alimenticios

Los cereales como complemento alimenticio natural

Los cereales y otras semillas extraordinarias te aportan mucho más que energía. Elígelos integrales y ecológicos para aprovechar todos sus nutrientes y ventajas. Todas las harinas enteras, y sus derivados, contienen germen de trigo, pero también es importante saber que, además, se puede utilizar como uno de los mejores complementos alimenticios naturales y dietéticos que se agrega en crudo a los platos. Lamentablemente está muy extendido el uso de harinas refinadas, con innumerables aditivos, que producen panes de limitado valor nutritivo y cuyo elevado índice glucémico puede contribuir a la obesidad y a la diabetes.

Por otro lado, la espelta o escanda es una variedad de trigo de gran calidad que no se ha hibridado cuyo consumo ha resurgido con fuerza porque parece resultar más digestiva que el trigo común y mejor tolerada por las personas sensibles a él. Su harina se usa integral o refinada y con ella se prepara desde pasta (lo más habitual) a bollos, panes y productos horneados de calidad. Es rica en proteínas (14% frente al 11,5% del trigo común). Algunos ejemplos que podemos encontrar en el mercado son las galletas integrales de espelta con naranja o jengibre.

Por su parte, la quinoa, originaria de la dieta andina, aporta un 16% de proteínas y abundantes micronutrientes. Debe lavarse para eliminar las saponinas y se toma como el arroz o el cuscús, acompañada de otros alimentos. En dulce se condimenta con canela o vainilla y se sirve con fruta y nueces.

Otro cereal a tener en cuenta es el mijo. El mijo es rico en proteínas (10,6%) y lecitina, beneficiosa para las funciones del cerebro. Destaca por su gran aporte de hierro (9 mg/100 g), el mayor entre los cereales, y vitaminas B1 y B6. Rico en fósforo y magnesio contiene pocas grasas (3,9%) y carece de gluten. Su consistencia es muy manejable, y lo convierte en el grano idóneo para elaborar croquetas y albóndigas, mezclado con todo tipo de acompañamientos, como setas o puerros. Los copos, pequeños y ligeros, dan cuerpo a sopas y potajes, mientras que la harina es ideal para enriquecer salsas.

En cuanto al maíz carece de gluten y puede incluirse en la dieta de bebés y de las personas celiacas. El maíz debe su color a un betacaroteno precursor de la vitamina A y es rico en vitamina E y presenta un alto contenido en carbohidratos y fibra. Entre sus minerales destacan el magnesio, el fósforo, el cinc, el hierro y el selenio.

También es un cereal rico en vitaminas B2, B6 y sobre todo B1. Su sabor es dulce y se puede tomar asado o cocido en forma de mazorcas, o en granos frescos que se incorporan a ensaladas, guarniciones y rellenos.

En cuanto a la harina del maíz, da espesor a guisos y sopas y es la base de las famosas tortillas mejicanas, que pueden acoger los más diversos rellenos. La sémola o polenta una vez cocida se solidifica y adopta la forma del molde que la contiene, de modo que permite elaborar vistosos platos como coronas, flanes, estrellas... que resultan deliciosos acompañados de pistos de verduras, con o sin legumbres.

Su aceite, prensado en frío, es interesante por su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (30%) y poliinsaturados (51%), aunque con un notable predominio de los omega-6. Puede utilizarse en crudo como aderezo.

Por otro lado, existen muchas marcas de suplementos nutricionales que pueden llegar a suplir alguna deficiencia dietética y no necesariamente se refiere a la alimentación.


La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Tags: complementos alimenticios,complementos nutricionales,suplemento alimenticio,suplemento nutricional,complemento dietético

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EMPRESAS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?


¿QUIERES PUBLICAR UN CONTENIDO RELACIONADO CON SU EMPRESA?


VENTAJAS DEL DIRECTORIO

  • POSICIONAMIENTO

    POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

    Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.

  • DO FOLLOW

    ENLACES DOFOLLOW

    Todos nuestros enlaces son Dofollow.

  • GRATIS

    ALTA GRATIS

    Podrás dar de alta tu empresa de forma gratuita aprovechando nuestro excelente posicionamiento y con enlace dofollow a tu web.


¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.


CONTACTAR

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Guia-de-empresas.es es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !