Complementos alimenticios tipo

NOTICIAS

Las noticias de la actualidad empresarial en el portal de guia-de-empresas.es

Siguenos también en redes sociales

ALTA NOTICIAS

¿ Quieres publicar una noticia y ayudar a tu posicionamiento ?

DAR DE ALTA MI NOTICIA
Suplementos nutricionales

Complementos alimenticios tipo

Antes de nada, deberíamos definir qué es un complemento alimenticio ya que es un término que puede confundirse de forma bastante habitual con el término suplemento alimenticio.

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Actualmente la legislación europea que aplica en este caso es el Reglamento 1170/2009, que define que “las listas de vitaminas y minerales y sus formas que pueden añadirse a los alimentos, incluidos los complementos alimenticios”.

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS SON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE CONTIENEN FUENTES CONCENTRADAS DE NUTRIENTES O DE OTRAS SUSTANCIAS CON EFECTO NUTRICIONAL O FISIOLÓGICO Y CUYO FIN ES COMPLEMENTAR LA INGESTA DE TALES NUTRIENTES EN LA DIETA NORMAL”
Definición de complemento alimenticio según RD 1487/2009

En este sentido, la legislación actual no distingue entre los términos “complemento alimenticio” y “suplemento alimenticio”. Tanto es así que este último ni siquiera aparece reflejado en ninguna normativa vigente.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS TIPOS

Los complementos alimenticios se pueden clasificar por tipo y cantidad de proteínas que aportan y por su densidad calórica, y diferenciar las fórmulas para indicaciones específicas. Dentro de los complementos alimenticios, podemos encontrar los complementos alimenticios naturales a base de plantas. Y a su vez dentro de estos los más utilizados han llegado a estar entre los siguientes:

LISTA DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

  • Complementos alimenticios naturales para combatir los problemas digestivos: La digestión es el proceso que permite descomponer los alimentos en partículas muy pequeñas que posteriormente pueden ser absorbidas por el organismo. Por lo tanto, necesitamos enzimas digestivas que actúan en la boca (la saliva) pero también en el estómago (los jugos gástricos), en los intestinos y en el páncreas. Sirven para ayudar contra el dolor abdominal, estreñimiento, diarrea y flatulencias o aerofagia.

  • Complementos alimenticios naturales para la próstata: Uno de los problemas más habituales en los hombres a partir de los 45 años son los problemas de próstata, como la hipertrofia benigna de próstata y el cáncer de próstata. La próstata es del tamaño de una nuez en los hombres jóvenes, pero aumenta de tamaño con la edad. A medida que la próstata se agranda, comprime gradualmente la uretra y obstruye el flujo de orina (obstrucción urinaria). Los hombres con hiperplasia benigna de próstata no consiguen vaciar por completo la vejiga al orinar. En consecuencia, la orina se estanca en la vejiga, haciéndolos más proclives a posibles infecciones de las vías urinarias (IU) y a la formación de cálculos vesicales. La obstrucción prolongada puede debilitar la vejiga y acabar lesionando los riñones.

  • Complementos alimenticios naturales para ayudar a promover la función hepática: El hígado juega un papel clave en muchas funciones del cuerpo: metabolismo, depuración, desintoxicación. Por lo tanto, es importante preservarlo a diario, adoptando un estilo de vida saludable. Eliminar la grasa del hígado ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad, y también las consecuencias asociadas con ella. Además, el mejorar el funcionamiento y condición de este órgano, impactará positivamente en la calidad de vida y en el estado de ánimo en general.

  • Complementos alimenticios naturales para el cartílago: La función principal del cartílago es distribuir y soportar las cargas que puedan transmitir entre las superficies. El cartílago articular, un amortiguador que se desgasta y no se regenera. El problema de este cartílago es que cuando se desgasta, no se regenera por sí mismo, por lo que un mal cuidado y la falta de prevención puede desembocar en una artrosis, pasando primero por molestias causadas por dolor articular e incapacidad para realizar determinadas actividades.

  • Complementos alimenticios naturales para ayudar a aliviar dolores en articulaciones y huesos: Las articulaciones experimentan un desgaste producido por el tiempo y también por lesiones que perjudican a la estructura articular. Los diferentes tipos de articulaciones sufren patologías que provocan molestias y en ocasiones trastornos graves a los pacientes. Las diferentes articulaciones del organismo dependen de un grupo de músculos que les sirven de soporte y se estabilizan mediante ligamentos que tienen la función de reforzar la cápsula articular.

  • Complementos alimenticios naturales para el colesterol alto malo: Controlar el colesterol es vital para una buena salud cardiovascular. Niveles altos de colesterol en sangre se asocian con hipercolesteronemia, aterosclerosis, riesgo de infarto de miocardio y enfermedades arteriales. Hay plantas y suplementos naturales muy eficaces para bajar el colesterol 'malo' y sin los efectos secundarios de los fármacos.

Los complementos alimenticios no pueden sustituir una dieta equilibrada. Una dieta variada y rica en frutas y verduras puede aportar todos los nutrientes (vitaminas y minerales) que necesitas.
El etiquetado, la presentación y la publicidad de los complementos alimenticios no deben incluir ninguna afirmación que declare o sugiera que una dieta equilibrada y variada no aporta las cantidades adecuadas de nutrientes en general, ni atribuir a los complementos alimenticios la propiedad de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni se referirá en absoluto a estas propiedades.

Links de interés:



La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Tags: Complementos alimenticios,complementos nutricionales,suplementos alimenticios,suplementos nutricionales,complemento dietético,complementos alimenticios naturales

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EMPRESAS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?


¿QUIERES PUBLICAR UN CONTENIDO RELACIONADO CON SU EMPRESA?


VENTAJAS DEL DIRECTORIO

  • POSICIONAMIENTO

    POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

    Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.

  • DO FOLLOW

    ENLACES DOFOLLOW

    Todos nuestros enlaces son Dofollow.

  • GRATIS

    ALTA GRATIS

    Podrás dar de alta tu empresa de forma gratuita aprovechando nuestro excelente posicionamiento y con enlace dofollow a tu web.


¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.


CONTACTAR

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Guia-de-empresas.es es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !