NOTICIAS

Las noticias de la actualidad empresarial en el portal de guia-de-empresas.es

Siguenos también en redes sociales

ALTA NOTICIAS

¿ Quieres publicar una noticia y ayudar a tu posicionamiento ?

DAR DE ALTA MI NOTICIA
VMC Doble Flujo

Ventilación mecánica controlada

Además de por salud, confort y eficiencia energética, es obligatorio ventilar en el ámbito residencial.

VMC Doble flujo

Dentro de los sistemas de ventilación, la ventilación de doble flujo o VMC (ventilación mecánica controlada), es conocido como el sistema de ventilación inteligente.

La ventilación de doble flujo permite extraer el aire del interior (aire viciado) y renovarlo (aire nuevo). Se trata de una ventilación inteligente puesto consigue impulsar el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, permitiendo de esta forma un ahorro energético óptimo en todas las épocas del año.

Ventilación Mecánica Controlada (VMC), opciones:

Actualmente se permiten dos opciones de sistemas de ventilación:

Ventilación Híbrida con admisión de aire de forma natural en la vivienda y extracción mecánica.

Este sistema es el mínimo instalable para cumplir con la normativa y, aunque extrae aire de la vivienda cuando el motor/ventilador percibe humedad o por demanda voluntaria, genera perdidas de energía térmica que, de poseer un sistema inteligente, se podria utilizar para el sistema de climatización. La aportación de aire se realiza de forma natural pero sin filtrar olores, polen, polvo y muchos otros contaminantes al no existir filtros de entrada. Es por esto que la gestión energética, así como la calidad del aire, es bastante discutible.

Ventilación Mecánica con admisión y extracción controladas mecánicamente.

Este sistema se encarga de controlar tanto la admisión de aire en los cuartos secos como la extracción en cuartos húmedos. Para ello utiliza un motor (recuperador de calor) porque a diferencia de lo que sucedía con la primera alternativa (extractor) éste no tira la energía a la calle, sino que mediante un intercambiador de calor cede dicha energía al aire limpio que proviene de la calle. La aportación de aire se realiza mecánicamente además de ser mejor a efectos de salud puesto que el aire que entra desde la calle al interior de la vivienda se hace pasar por unos filtros antes de llegar a las estancias evitando olores, polen, polvo y muchos otros contaminantes.



Links de interés: Ámbito normativo en sistemas de ventilación en el ámbito residencial la normativa de referencia es el CTE cuya última actualización es el 28 de Diciembre de 2019 por lo que entrará en vigor su obligado cumplimiento el cercano 28 de Junio de 2020 tras los preceptivos seis meses de moratoria (RD 732/2019).

Tags: ventilación,ventilación inteligente,VMC,ventilación de doble flujo, ventilación mecánica controlada,ventilación con recuperador de calor

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EMPRESAS

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS?


¿QUIERES PUBLICAR UN CONTENIDO RELACIONADO CON SU EMPRESA?


VENTAJAS DEL DIRECTORIO

  • POSICIONAMIENTO

    POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

    Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa.

  • DO FOLLOW

    ENLACES DOFOLLOW

    Todos nuestros enlaces son Dofollow.

  • GRATIS

    ALTA GRATIS

    Podrás dar de alta tu empresa de forma gratuita aprovechando nuestro excelente posicionamiento y con enlace dofollow a tu web.


¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.


CONTACTAR

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Guia-de-empresas.es es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !